A partir mañana se podrá circular hasta las 20

Extienden horario de circulación y confirman la vuelta de gastronómicos

Bares y restaurantes podrán atender al público de lunes a viernes de 8 a 19.30 y solo al aire libre.
domingo, 13 de junio de 2021 · 01:05

El gobernador Raúl Jalil firmó ayer el decreto para que desde mañana se amplíe el horario permitido de circulación en todo el territorio de la provincia de 6 a 20. El comercio podrá abrir hasta las 19 y gastronómicos (bares y restaurantes) de lunes a viernes de 8 a 19.30, solo al aire libre y respetando los protocolos. 

En este contexto, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo se emitió la resolución ministerial para establecer las flexibilizaciones. La decisión general fue tomada por el mandatario tras haber mantenido una reunión con los integrantes del COE, quienes expusieron un análisis de la continuidad de los resultados logrados a través de las medidas restrictivas que se tomaron para detener el crecimiento de la curva de contagios y atravesar el momento más crítico de la pandemia de COVID-19.

La cantidad de contagios, según detallaron los especialistas del COE, desde el día 22 de mayo dejó de crecer en forma desmedida, lo que arroja una perspectiva prudente para reformular las condiciones del confinamiento y mantener determinadas condiciones de flexibilidad.

En paralelo, las autoridades de Salud también exhibieron los avances de la campaña de vacunación que sigue ampliando los operativos de inoculación en toda la provincia para abarcar más franjas etarias en el menor tiempo posible. En este sentido, destacaron que ya se han colocado 148.687 dosis en toda la provincia alcanzando a 116.288 personas en total.
Además enfatizaron que los días viernes y sábado se aplicaron 4.910 dosis de vacunas disponiendo de los lotes enviados por el Gobierno nacional.

“Nuestro objetivo puntual es que la curva de contagios empiece a bajar en forma paulatina, y toda nuestra planificación y decisiones apuntan a este objetivo común. Es clave que todos podamos entender que estas nuevas habilitaciones y horario de circulación no suponen una victoria absoluta sobre esta ola de la pandemia, sino un primer avance de importancia que se ha logrado con el enorme esfuerzo que han hecho todas y todos para respetar las medidas de restricción destinadas a cuidarnos y bajar los casos”, aseguró el gobernador Raúl Jalil.

Además, el gobernador aseguró que “el sistema de salud todavía se encuentra bajo estrés y seguimos agregando camas, pero tenemos que subrayar que cada persona que necesitó una cama, la tuvo, con un gran trabajo de los equipos de Salud para contener y atender”.

“Esto es lo que tenemos que cuidar con todas las herramientas: que todos tengan la posibilidad de acceder a una internación con cuidados de un equipo de profesionales preparados”, enfatizó el mandatario.

Nuevos horarios
Mediante decreto del Poder Ejecutivo, el gobernador Jalil extendió hasta las 20 horas el horario permitido de circulación. De esta manera, la circulación general quedará estrictamente prohibida en la franja horaria de 20 a 6 hs.
En este sentido, las autoridades remarcaron que se mantendrán las estructuras de control en calle para hacer respetar los horarios estipulados e impedir que se generen encuentros sociales o fiestas clandestinas que deriven en posibles nodos de contagios y brotes de COVID-19.

Por otro lado, desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, detallaron mediante resolución que el comercio general podrá abrir hasta las 19 hs, de lunes a viernes, extendiendo así una hora más el horario de cierre de lo que estaba previsto durante la semana anterior.

Por último, al ratificar los términos de la resolución previa, el rubro gastronómico (incluyendo a bares) podrá abrir sus puertas desde mañana a partir de las 8 hasta las 19.30 hs. de lunes a viernes. En este caso, el rubro deberá atenerse estrictamente a los protocolos establecidos para evitar sanciones o clausuras, trabajando solamente al aire libre.
El confinamiento estricto inició el 14 de mayo. La semana pasada se liberó el comercio y otras actividades por cuatro días.

Otras Noticias