jueves 28 de marzo de 2024
Lo dijo el diputado víctor luna, referente de la línea celeste

Consideran que Castillo tiene las condiciones para ser reelecto

El dirigente consideró que el actual senador tiene la historia y la experiencia que se requiere para esa función.

Por Redacción El Ancasti

El cronograma electoral se puso en marcha y comienza la disputa por las candidaturas. Uno de los enigmas de la política local es cuál será el futuro del senador Oscar Castillo que ya cumplió tres períodos en el cargo. El diputado Víctor Luna, referente de la Línea Celeste, consideró que Castillo cumple con los requisitos para ser reelecto, pero aclaró que es solo su apreciación personal y consideró que también dependerá de la opinión del legislador nacional. 

En diálogo con el programa "Cae el Telón" de Radio Ancasti, Luna consideró que el decreto de convocatoria a elecciones apura el escenario de las definiciones. Precisamente, el actual senador nacional Oscar Castillo es uno de los que pone en juego su banca y al ser consultado por la figura de Castillo, Luna destacó que es un hombre con “historia y experiencia”, que quizás se cuestione su “reiteración en el cargo”, "pero siempre he dicho que los cargos no son para improvisados, es para gente con experiencia y Catamarca siempre lo ha dado”, señaló.

"Para ser senador no se necesita un curriculum, pero necesita la experiencia y esa no lo dan los estudios, lo da la vida, lo da la intervención dentro de la propia política. Siempre hemos considerado que Castillo tiene esas condiciones pertinentes y necesarias para ocupar ese cargo", expresó y se refirió a las responsabilidades que tiene un senador nacional con la agenda de la política nacional.

Luna aclaró que su opinión es a título personal y no de la línea Celeste que deberá resolverlo cuando llegue el momento. "No nos ha ido tan mal desde la estrategia", recordó al referirse a los 40 años que tiene el sector que lidera Castillo. "Siempre queremos ser protagonistas, aunque hoy no tenemos la conducción del Comité Provincia por el fallecimiento de Marita Colombo". 

"Mucho va a depender de él, somos respetuosos de la opinión. Supongamos, en un caso hipotético, que no quiere ser, y bueno, habrá que ver, analizar y consensuar algo . Siempre nos va a gustar como sector político poner eso ( por Castillo) , pero si se puede lograr la unificación a través de otro nombre, él no tiene ningún tipo de inconveniente . Lo que sí digo es que no hay que desaprovechar las experiencias y a los grandes hombres porque somos un partido que miramos mucho para adentro, eso tenemos de malo en el radicalismo. Nunca escuché a ningún dirigente cuestionar a su par", sostuvo. 

Por otra parte, se refirió a la polémica por los dichos del diputado Hugo Ávila en la última sesión. "Lo que pasó en el recinto fue como una disputa entre vecinos y quedó el sector de la UCR en el medio. De un lado , el vecino Ávila y del otro lado el bloque del Frente de Todos y nosotros en el medio y en algún momento alguna piedra cayó en nuestra casa", ironizó.

De todos modos, Luna aclaró que la intención de Juntos por el Cambio no es cuestionar al Malbrán o a la gente que trabaja en la institución. "Para juzgar a Ávila hay que conocer bien a ciencia cierta lo que ha pasado”, dijo. “ Yo no tengo redes sociales, hemos solicitado a nuestros colaboradores que consigan todo el material y en la Comisión de Asuntos Constitucionales vamos a representar a la oposición y vamos a nutrirnos de la información y allí decidiremos", manifestó con respecto a la cuestión de privilegio que solicitó la oposición. 

Aclaró que para cualquier sanción al diputado Ávila se necesitan dos tercios del total de los miembros de la Cámara baja, es decir que se necesita el voto de 28 diputados para aplicarle la sanción.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar