viernes 29 de marzo de 2024
PANDEMIA

Casi el 30% de los argentinos ya recibió al menos una dosis de la vacuna

Por Redacción El Ancasti

Según un informe que se desprende del Ministerio de Salud, el 28,38% de los argentinos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Esta cifra se alcanzó gracias a que en las últimas semanas se duplicó el ritmo de inmunización y a la llegada de vacunas.

Por su parte, solo el 7,10% de la población presume de tener las dos dosis aplicadas. Si vamos al número propiamente dicho, hasta el momento 12.879.690 de personas están vacunadas con una dosis y 3.223.051 personas con dos, según el Monitor Público de Vacunación (datos actualizados hasta las 17:54).

Según Our World in Data, una base de datos reconocida e integrada por la Universisdad de Oxford, nuestro país se encuentra en el puesto 20° del total de países con más dosis aplicadas en el mundo. Si miramos a Latinoamérica en su conjunto, solo superamos a Colombia (23°) en dicho ranking, ya que Brasil (4°), México (9°) y Chile (17°) se encuentran mejor posicionados que la  Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la campaña de vacunación contra el coronavirus es la "más grande de nuestra historia" y dijo que con la llegada de más inmunizadores y "el compromiso de las provincias vamos a tener un porcentaje importante de la población vacunada para fines de agosto".

Al inaugurar el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, la funcionaria sostuvo en declaraciones a la prensa que esta noche arribarán "811 mil dosis de Astrazeneca y entre mañana y el lunes están llegando 943 mil dosis más".

"Ayer anunciamos la firma con Sinopharm por 2 millones de dosis y también se aprobó por Resolución Ministerial la vacuna Cansino que estamos trabajando para recibir 5,4 millones", agregó.

Además, mencionó "las de Covax, que tienen que seguir llegando más, al igual que la vacuna de la Federación Rusa y así que el lunes completamos 20 millones de dosis de vacunas".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar