jueves 28 de marzo de 2024
El municipio realizó la adhesión

Responsabilidad fiscal en Antofagasta

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, rubricaron un convenio de colaboración para la financiación de un fondo especial como complemento al Salario Mínimo, destinado a personal de planta y becados de la Puna catamarqueña, en el marco de la adhesión del municipio puneño a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de gobierno, Jorge Moreno, y la secretaria de Asuntos Municipales, Érica Inga.

Mediante el acuerdo la Provincia otorgará -a través del Ministerio de Gobierno- un aporte extraordinario de carácter no reintegrable, que será transferido a la comuna puneña en 12 cuotas mensuales a partir de este mes. La ayuda económica será destinada a las más de 700 personas que forman parte del personal municipal (permanente y becas).

En el instrumento se contempla, para realizar este aporte, la “zona desfavorable”, los factores de distancia geográfica en relación a centros urbanos y la emergencia sanitaria en un contexto de pandemia y crisis donde “el costo de vida se encareció". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar