jueves 28 de marzo de 2024
LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

Piden vacunar a las autoridades de mesa

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES - La Cámara Nacional Electoral (CNE) reiteró al Ministerio del Interior que debe "arbitrar los medios" para avanzar "con anticipación suficiente" en la vacunación de las personas que serán convocadas como autoridades de mesa. A través de la acordada extraordinaria número 62, los jueces Santiago Corcuera, Raúl Bejas y Alberto Dalla Vía insistieron en el pedido enmarcado en la situación epidemiológica del país por la pandemia.

En los fundamentos, los jueces destacaron que, "teniendo en consideración las actuales circunstancias extraordinarias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, resulta imprescindible -conforme lo previsto por la Acordada 33/20- adoptar medidas específicas para propender a garantizar la adecuada selección de las personas que tendrán a su cargo dicha tarea y mitigar el impacto de las excusaciones fundadas en esa causa".

A lo largo de los nueve puntos que tiene el documento, la Cámara también dispuso que "los juzgados federales con competencia electoral deberán efectuar las designaciones de autoridades de mesa con una antelación no menor a sesenta y cinco (65) días respecto de las elecciones primarias".

Entre los varios pedidos que hizo el tribunal electoral al Ministerio del Interior, también solicitó que "arbitre los medios" para que "la justicia electoral nacional realice los cruces o consultas para verificar la condición de vacunación e inmunización de las personas aleatoriamente seleccionadas y designadas como autoridades de mesa". Según explicó la CNE, esto se pide con el fin "de poder considerar esa condición en los procedimientos relativos a la designación de los reemplazos de autoridades de mesa entre aquellos que ya estén inmunizados".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar