SOLICITUD DEL MINISTERIO DE SALUD

Piden otra investigación por dichos del diputado Ávila

viernes, 11 de junio de 2021 · 01:00

La directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, confirmó que se presentó ante el fiscal Nº 5, Hugo Costilla, un pedido de investigación por declaraciones radiales en dos programas en los que el diputado Hugo Ávila afirmó que recibió denuncias anónimas sobre el fallecimiento de dos personas por supuesta falta de oxígeno en el Hospital San Juan Bautista.

“A raíz de eso solicitó que se investiguen esas circunstancias porque son denuncias anónimas y para aclarar la situación. Esa manifestación deliberada, en este contexto epidemiológico, en el que la provincia tiene un alto índice de casos positivos y de internación, genera mucho temor en las familias que tienen algún integrante internado. Genera mucha angustia en las familias que estamos conteniendo”, señaló Fullana.

Con respecto al avance de la causa por los incidentes del domingo a la noche en el Hospital Malbrán, trascendió que las personas que estaban como guardias de Seguridad fueron convocados a declarar por esos hechos. 

El fiscal Costilla desdobló el expediente. Por un lado, tramitará la acusación a Ávila; por otro, imputó a la periodista María Márquez, responsable del sitio “Estilo K”, a quien posiblemente cite hoy para indagarla. 

En el Senado
Ayer, en el cierre de la sesión del Senado, el oficialista Raúl Barot y el opositor Ariel Cordero encabezaron las críticas al accionar de Ávila.

“La rivalidad política tiene que tener un límite. Hay situaciones muy complicadas como esta, en las que debemos dejar de lado los intereses personales y sumarnos a las acciones contra el coronavirus”, dijo Barot.n

Otras Noticias