Diputada nacional lucía corpacci (FT)

"Las elecciones intermedias son siempre difíciles para el oficialismo, pero ahora más"

La legisladora defendió las gestiones que realizó el Gobierno nacional para la compra de vacunas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:05

La diputada nacional Lucía Corpacci se refirió ayer a la reunión que los legisladores tuvieron con los laboratorios que fabrican vacunas y también fue consultada su opinión por la proximidad del calendario electoral. En ese marco, advirtió que las elecciones legislativas son difíciles para los oficialismos y consideró que este año lo será más por el contexto de pandemia. 

"Es difícil hablar de elecciones cuando uno en la cabeza está pensando en estas situaciones que tienen impacto en la vida cotidiana de cada uno de nosotros porque nos impacta a todos", dijo al referirse a la pandemia. "Las elecciones intermedidas son difíciles para el oficialismo, pero en estas circunstancias son más difíciles", consideró en declaraciones a Radio Ancasti. 

"Es muy importante que tomemos conciencia y que recordemos porque la pandemia a veces nos hace olvidar qué es lo que pasó en nuestro país entre 2015 y 2019. Escuchaba a alguien referirse a tarifazos y es cierto que hubo aumento de los servicios, y que en medio de la pandemia y la necesidad el aumento de las tarifas impacta mal. Pero también es cierto que el año pasado ese precio estuvo congelado”, señaló, y recordó que “desde 2015 - 2019 tuvimos un incremento en la energía eléctrica de alrededor del 1.800 por ciento y del gas de tres mil por ciento. No tiene ni punto de comparación con lo que pasa ahora", expresó. 

"Las PASO son una muy buena herramienta, depende cómo la usamos", sostuvo. 

“Lo último que quiero decir, a propios y extraños, es que trabajemos con responsabilidad. No se puede hacer política solamente agrediendo, denostando, con denuncias falsas permanentemente al otro. Seamos superadores, trabajemos sobre propuestas, demostremos a la gente que los políticos queremos que vivan mejor. Con eso le haríamos un gran bien a la sociedad”, sostuvo. 

Tras la reunión en la Cámara baja del Congreso de la Nación en la que participaron los representantes de los productores de vacunas contra el COVID-19, la diputada nacional Lucía Corpacci realizó un balance del encuentro, destacó los resultados de la campaña de vacunación en el país y pidió que se trabaje con responsabilidad para llevarle tranquilidad a la gente.

En ese orden, Corpacci señaló que el representante de la empresa Pfizer aclaró que el motivo por el cual Argentina no acordó aún la compra de su vacuna se debe a que la ley sancionada por el Congreso en octubre pasado no es compatible con las condiciones exigidas por el laboratorio. “Aclararon que en ningún momento se pidió retorno, que en ningún momento se pidió intermediario y explicaron que ellos piden la cláusula de indemnidad para el laboratorio, que no la piden otros, y que tiene que ver con que la vacuna fue elaborada en poco tiempo. Pero los otros laboratorios no lo piden", añadió.  

A su vez, Corpacci indicó que ningún Estado compra todas las vacunas que hay en el mercado, sino que “cada Gobierno acuerda con un laboratorio y no con otro, decide cuál es la vacuna que comprará en el marco de la negociación. Por ejemplo, el representante de Pfizer dijo que Brasil no compraba la Sputnik. Ahora la está comprando. Nosotros no compramos Pfizer en su momento, pero seguimos negociando y tal vez en algún momento la compremos”, manifestó.

"No es mi idea seguir polemizando, tenemos que tener la tranquilidad que Argentina compró lo mejor que se podía comprar en ese momento", afirmó. n

Otras Noticias