Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles

Reunión con Nación por obras en la provincia

jueves, 10 de junio de 2021 · 17:19

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia Eduardo Niederle y parte del equipo perteneciente a la Dirección de Proyecto del ministerio mantuvieron una reunión vía zoom con autoridades del Ministerio de Obras Publicas de la Nación. 

El motivo del encuentro fue realizar una revisión general de todas las obras que se están llevando a cabo en la provincia que son financiadas por la nación. Esto es en el marco del plan 1000 obras que tiene planificado la nación y donde están incluidas las provincias.

Los funcionarios locales presentaron un detallado informe sobre los estados de obras de distintos centros de salud entre los que se destacan, hospital de la Ciénaga donde en poco tiempo más estará lista la platea para que se inicie su construcción, el hospital fronterizo en Las Grutas en el cual se están ultimando los detalles para iniciar la primera etapa de construcción. También se informó sobre la ampliación que se llevara a cabo en el Hospital San Juan Bautista. 

En otra parte del informe se detalló los proyectos para la construcción de seis centros de desarrollo infantil los están previstos ser construidos en los departamentos de Andalgala, Belén, Recreo, Tinogasta, la ciudad capital y en Huillapima.  

En lo que respecta al trabajo realizado en las rutas provinciales, el equipo técnico habló sobre la situación y el estado de obras de las rutas provincial N° 3 tramo que abarca Costa Reyes - La Rioja, ruta provincial N° 7 tramo Vallecito empalme ruta provincial N°1 Esquiú además de hacer una mención especial del trabajo que se viene realizando sobre la ruta a El Tolar. También se confirmó la construcción de dos puentes uno en el departamento Santa María y otro en Tinogasta en la localidad de Banda de Lucero.
 

Otras Noticias