La segunda denuncia contra el intendente elpidio guaraz

"Hay más mujeres que pasamos por los acosos"

Se presentó como querellante y actora civil en la causa. "Espero que se animen a denunciar", dijo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 01:06

La mujer que radicó la denuncia penal contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se presentó ayer a la mañana en el edificio de Fiscalía Penal para hacer oficial la constitución como querellante y actora civil.

Shirli Cordero - quien autorizó que su nombre sea publicado y que se le tomen fotografías - estuvo ayer a la mañana en Fiscalía Penal junto a la abogada Natalia Páez para hacer la presentación en la mesa de entrada de Fiscalía de Instrucción N° 4, en donde se encuentran las denuncias realizadas contra el jefe comunal santarroseño.

Cordero tiene en Bañado de Ovanta junto a su familia un bar hospedaje, el cual fue clausurado recientemente por disposición de la intendencia. La mujer le manifestó a El Ancasti que en todo momento estuvieron dispuestos a pagar la habilitación, pero que el "cobrador" nunca llegó hasta el comercio. Ella sostiene que la clausura se debe a que no aceptó las reiteradas invitaciones a salir que le hizo Guaraz a través de las redes sociales y en la vía pública.

"Esto comenzó hace cinco años. Después del fallecimiento de mi padre. No nos deja trabajar tranquilos, se agarra de que uno no accede a estas cosas y nos va a clausurar. Este tipo no sé qué quiere, pero estamos hartos. Esperemos que la Justicia no se venda y pague las consecuencias de estos atropellos”, expresó Cordero a El Ancasti.

La abogada Páez señaló que la denuncia fue presentada el viernes y que ayer adjuntaron como prueba las capturas de los mensajes de Whatsapp, el documento con la clausura del local comercial y una carta documento que le envió la mujer al intendente.

"Me acosaba por mensajes, en la vía publica para invitarme a salir y que si salía con él iba a tener beneficios. Es la forma en la que se maneja él. Tomaba fotos de mi perfil de Whatsapp y me las compartía", aseguró la mujer que añadió que tenía mensajes en Facebook, pero que los eliminó "por las groserías".

Esta situación denunciada fue recrudeciéndose en los últimos meses al punto de que el intendente supuestamente accedía a información sobre la vida privada de Cordero.

"Me intentaba controlar, me quería preguntar si estaba saliendo con alguien de Los Altos. “Dale, no te hagas la tonta”, “No quiero que vayas más para allá, quiero que seas mía”, me decía.
Cordero señaló que hay más mujeres en esta situación en Bañado de Ovanta, pero que la gente tiene temor de denunciar. 

Denuncia
La semana pasada se conoció que una expareja del intendente lo denunció por abuso sexual. La causa está en Fiscalía 4.n

Otras Noticias