ver más
ANOCHE PARTIÓ JUNTO A TODA LA COMITIVA

Fernández inicia su gira por Europa

9 de mayo de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández partió anoche rumbo a Europa para realizar una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien visitará al papa Francisco en El Vaticano.

La agenda del mandatario tiene varias audiencias confirmadas, además de la cita con el Sumo Pontífice, como las que mantendrá con el Rey Felipe de España; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; del Gobierno italiano, Sergio Mattarella; y del Consejo de ministros de ese país, Mario Draghi; entre otros.

El Jefe de Estado regresará al país el viernes 14, y si bien en un principio se pensaba que la gira podía posponerse o acortarse por la pandemia, finalmente se confirmó la decisión del Presidente de ampliar el alcance de su visita internacional. Fernández incluyó en la comitiva oficial a la primera dama, Fabiola Yáñez; al canciller, Felipe Solá; al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Uno de los encuentros más esperados es el que mantendrá con el Papa Francisco, el segundo entre ambos desde que Fernández llegó al poder. En esa reunión, que será con "agenda abierta", el Jefe de Estado volverá a agradecerle su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de analizar la situación de la pandemia y las vacunas. "En la agenda seguramente estará el pedido para liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19", señalaron también desde Presidencia de la Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar