En el último decreto sobre las disposiciones sanitaria, el Nº818, el Gobierno de la Provincia decidió que a partir de ahora las definiciones de Etapas de Convivencia serán determinadas cada siete días. De esta manera, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad quedaron facultados para disponer los cambios de etapa de acuerdo a los parámetros que informaron la semana pasada. Además, la Etapa Roja se extendió hasta el viernes 7 inclusive, y la única variante fue el regreso a las clases presenciales, pero solo para un tercio de la matrícula: los distritos más poblados mantendrán la virtualidad.
Las Etapas de Convivencia se decidirán semanalmente
Los términos de la Etapa Roja se mantienen: la restricción para circular en todo el territorio de la provincia es de 21.30 a 6 horas, y las actividades son las mismas que funcionaron hasta el viernes pasado.
Además, se mantienen los requisitos de ingreso a Catamarca: autorización tramitada en el sitio https://ingreso.catamarca.gob.ar y test de antígenos o PCR con resultado negativo efectuado dentro 48 horas anteriores al ingreso en el caso de las personas que vayan a ingresar por 72 horas o menos, y la obligatoriedad de cumplir siete días de aislamiento para quienes vayan a permanecer en Catamarca por más de 72 horas.
Clases presenciales
Por otra parte, el Ministerio de Educación dispuso el retorno a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, pero por departamentos, según cada situación epidemiológica.
Este regreso no incluye a la Capital, Valle Viejo, Capayán, Belén ni Andalgalá, por lo que solamente un tercio de la matrícula vuelve a las aulas (31%): 44.779 sobre 143.034 alumnos en toda la provincia.
Reporte
121
Son los casos de COVID-19 detectados ayer.Corresponden 78 a Capital, 13 a Belén, 7 a Capayán, 6 a Valle Viejo, 5 a Andalgalá, 4 a Antofagasta de la Sierra,2 en Santa María,2 en Tinogasta, 1 en La Paz,1 en Pomán,1 en FME y 1 en Ambato.
116
Son las personas recuperadas. 93 son de Capital, 8 de Valle Viejo, 5 de FME, 4 de Pomán, 4 de Andalgalá, 1 de Tinogasta y 1 de Antofagasta de la Sierra.
2
Ayer hubo dos nuevos fallecido. Se trata de una mujer de 88 años, oriunda de Capital y un hombre de 70 años, oriundo de Andalgalá. Suman 115 los fallecidos.
4244
Son los casos que siguen activos. Los pacientes recuperados son 12.102 y los casos registrados hasta la fecha llegan a 16.461.