viernes 22 de marzo de 2024
para la cobertura de cargos en el poder Judicial

Brumec se quejó por la demora de la Comisión Evaluadora

Por Redacción El Ancasti

Los senadores Raúl Barot, Maximiliano Brumec y José Luis Martínez se reunieron ayer con referentes de organizaciones, colectivos y redes vinculados con las problemáticas de género para volver a tratar la necesidad de la puesta en marcha del fuero de violencia familiar que fue creado por la ley 5434 en 2015. Al término de la reunión, el senador Brumec se quejó del funcionamiento de la Comisión Evaluadora de Jueces.

Según se informó desde la Cámara de Senadores, la reunión fue convocada para dialogar por las vacantes que existen en la actualidad para ocupar cargos en la Justicia provincial. Se trata de 28 cargos vacantes, correspondientes a 6 circunscripciones del territorio provincial. Se trata de la designación de jueces, fiscales, defensor penal y defensor civil.

Durante la reunión, cada participante pudo exponer su punto de vista, se expresaron necesidades concretas y se acordó aunar criterios en algunos puntos.

Sin embargo, el senador Brumec, más allá de la reunión mantenida con las organizaciones, a la que consideró como “satisfactoria”, expresó malestar por la situación de la labor de la Comisión Evaluadora para la selección de magistrados y funcionarios del Poder Judicial. 

“La comisión no está funcionando, no tiene la celeridad que la situación amerita. Considero que hay que cambiar los plazos para que estas instancias se resuelvan mucho más rápido. Sobre todo pensando en las circunscripciones del interior de la provincia”, expresó el senador por la Capital.

En declaraciones a la prensa, Brumec recordó que es responsabilidad del Ejecutivo designar. "Queremos llevar una propuesta para que el Ejecutivo determine más rápido las ternas para que puedan venir al Senado. La metodología actual no está funcionando, la Comisión no puede, no dan abasto. Hay que buscar un sistema más ágil y transparente porque no funciona", dijo Brumec en declaraciones a radio Valle Viejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar