Luis Maubecín decidió presentar la renuncia al Ministerio de Cultura y Turismo por razones personales, según adujo.
Mientras definen un reemplazo, el Ministerio se anexará al de Planificación y Modernización, y estará bajo las órdenes de Susana Peralta, que tendrá la misión de avanzar con la creación de la agencia público-privada de turismo que proyectó el Gobierno.
Durante su paso, Maubecín tuvo una mala relación con los prestadores turísticos privados.