ver más
pronunciamiento

Cámara Minera repudió los incidentes

17 de abril de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La Cámara Minera de la Provincia de Catamarca expresó su repudio ante los incidentes ocurridos en Andalgalá. "Nos solidarizamos con la empresa Agua Rica y sus empleados, que han sufrido daños dentro de una marcha mayoritariamente pacífica; ocasionando perjuicios contra los bienes de la empresa y de sus empleados, produciendo daños al edificio, su mobiliario y a vehículos de la empresa, contratistas y empleados".

La entidad, que preside Gabriela Uriburu, recordó que "la actividad minera es de utilidad pública y es la que cuenta con los mayores y más modernos controles ambientales por lo que los trabajos de exploración autorizados por el Ministerio de Minería han sido precedidos de los más estrictos procesos de control y de participación ciudadana".
"Estamos convencidos de que el desarrollo minero con su debido compromiso y responsabilidad es la solución para seguir generando fuentes de trabajo genuinas. Les pedimos que sigamos trabajando juntos y más unidos que nunca", expresaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar