La Corte de Justicia emitió una acordada por la que confirma que continuará la actividad en el Poder Judicial a través de medios digitales y restringiendo la presencialidad en las oficinas del Poder Judicial.
La Corte garantizó el servicio de justicia
En su resolución, la Corte resolvió exhortar a los profesionales a priorizar el uso de las herramientas tecnológicas a su alcance en el ejercicio de la profesión, "recordando la vigencia de las casillas de mails oficiales del Poder Judicial dispuestas mediante Acordada Nº 4448, a fin de disminuir la concurrencia a las distintas dependencias del Poder Judicial".
Además, se faculta a los distintos jefes o responsables de cada dependencia judicial a desdoblar el personal en turnos matutino y vespertino, "articulando esfuerzos a fin de brindar respuestas preferentemente de manera digital a las consultas, de modo que la concurrencia opere solo cuando sea indispensable, con el objetivo de disminuir la presencialidad en los edificios y no resentir las tareas propias del normal servicio de justicia".
Por último, se determinó que, a partir del día 15 y hasta el 30 de abril de 2021,el ingreso del personal de maestranza será a las 6.30 y el horario del turno vespertino será entre las 15 a 19.30.
De esta manera, la Corte de Justicia busca garantizar que no se interrumpan los procesos judiciales por la pandemia, lo que había sido reclamado por el Colegio de Abogados.n