domingo 28 de junio de 2026
POR LA SITUACIÓN SANITARIA

FME: se postergó la apertura de sesiones en el Concejo

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú volvió a postergar la apertura de sesiones ordinarias, que se había programado para el lunes e informó que se realizará el próximo jueves 29 de abril, cuando debería concluir la Etapa Roja a nivel provincial.

Según informó la presidenta del cuerpo, Susana Acosta (FT), fue por pedido del intendente Guillermo Ferreyra (FT).

“A solicitud del intendente y atendiendo a las últimas disposiciones sanitarias provinciales y municipales, se nos pidió que la primera sesión ordinaria, que debía desarrollarse el 19 de abril en la escuela municipal, se postergara. Estimando que esta situación podía suceder, se emitió un nuevo decreto para programarla para el 29", explicó Acosta sobre la apertura del período 2021.

Acosta aclaró que este acto "se llevará a cabo bajo el estricto cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes destinadas a evitar el contagio de COVID-19". "La sesión se va a desarrollar al aire libre en la explanada ubicada al frente de la iglesia de San José de Piedra Blanca", explicó.

Ésta es la segunda vez que se posterga el mensaje del intendente: se había programado en primera instancia para el 11 de marzo y fue postergada también por pedido de Ferreyra. Según la Carta Orgánica del municipio, el período de sesiones ordinarias se debía reanudar el primero de febrero.

Valle Viejo, virtual
Por su parte, el CD de Valle Viejo incorporó la modalidad virtual a su esquema de trabajo. Tras un acuerdo entre los bloques, la semana que viene habrá una prueba en comisiones y el jueves debutaría en el recinto. La presidenta Belky Pennise (FT) lo destacó como "un paso importante para sesionar de manera virtual en los casos que sea necesario, atento a la situación sanitaria".

Así, evitarán suspender las sesiones como ocurrió cada vez que se restringía la actividad administrativa.

Por otra parte, asumieron los nuevos secretarios General y Parlamentario con el acuerdo de todos los concejales. La Secretaría General recayó en el dirigente justicialista Eduardo Ogas y en la Secretaría Parlamentaria continuará Érika Cobacho, que proviene del radicalismo.

Es el primer acuerdo después de la renovación de autoridades para el período 2021, en el que la presidencia recayó sobre Belky Pennise, en tanto que Sergio Figueroa fue elegido vicepresidente del cuerpo, y la concejala Ana María Lobo, vicepresidenta primera. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar