jueves 28 de marzo de 2024
se realizará hoy en fray mamerto esquiú

Tercer Parlamento de Mujeres

Por Redacción El Ancasti

En marco de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se concretará hoy el Tercer Parlamento de Mujeres denominado "El faro de los avances por la Igualdad" en el polideportivo Evita de Fray Mamerto Esquiú.

La diputada Mónica Zalazar, una de las organizadoras del evento, comentó que esta iniciativa ya se realizó antes y contó con amplia pluralidad de voces de mujeres. "Este año electoral es el faro de todas las voces en las que participarán mujeres que vienen de distintos sectores. Además se entregará una distinción a una mujer empresaria y a jóvenes emprendedoras" indicó. 

El evento se realizará en el polideportivo Evita de Fray Mamerto Esquiú, de 18 a 21, y será transmitido en directo por la TV pública y Radio Nacional. Además, se podrá seguir vía streaming y través de las redes sociales de los medios que transmiten y de las organizadoras que son Mónica Zalazar, la directora de Radio Nacional, Sonia Luna, y la presidenta de Mujeres de la Unión Comercial de Catamarca, Azucena Luna.

El programa contempla la participación de la diputada nacional Silvana Ginocchio y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, María Antonieta Cattaruza, para referirse al desarrollo con perspectiva turística y cultural.

También participarán la ministra de Planificación, Susana Peralta; de Educación, Andrea Centurión, y de Innovación Tecnológica y Ciencia, Eugenia Rosales. 

Asimismo, contará con la presencia de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, y Sandra Ceballos, abogada especialista en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

"La mujer en la Industria Minera" será otra de las conferencias a cargo de Teresita Regalado, de la Secretaría de Minería, Natalia Dusso, vicepresidenta de CAMYEN SE, y Susana de la Colina (CASEMICA).n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar