ver más
Con fondos provenientes de nación

Iniciaron las obras para mejorar El Pantanillo

En esta etapa, los trabajos los realiza Vialidad provincial. Se trata del mejoramientos de calles internas.
17 de marzo de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó que de acuerdo a lo previsto en el plan de refuncionalización y remodelación del Parque Industrial El Pantanillo, en estos días se está trabajando en la obra de asfaltado y mejoramiento de principales arterias del área.

Los trabajos están siendo ejecutados por la Administración de Vialidad Provincial, de acuerdo a un convenio firmado con la cartera que conduce Lisandro Álvarez.

De acuerdo al convenio, Vialidad Provincial realizará la repavimentación y la incorporación de señalización horizontal y vertical en la Avenida del Trabajo, y las calles Industria Nacional y Marcelino Augier.

Las obras son financiadas por la cartera de Industria, a través de fondos provenientes del aporte que hizo Nación en el marco del Programa para el Desarrollo de Parques Industriales en el que fue beneficiado El Pantanillo.

Las obras viales internas, que comenzaron la semana pasada, abordan primeramente las más importantes avenidas del Parque. 
En el caso de la Avenida del Trabajo, se trata del ingreso principal desde la Ruta Nacional N° 38, ubicada al oeste del gran predio. Por su parte, la Industria Nacional es la arteria colectora, paralela a la ruta nacional, y es la que permite las maniobras seguras de los vehículos, siendo la mayoría de gran porte, en el ingreso y egreso de los distintos sectores. 

Mientras que la Mariano Augier, también, cumple un importante rol en el tránsito interno del Parque Industrial.

Los trabajos están siendo supervisados por la Dirección de Parques Industriales, cuyo titular, Carlos Alfredo Segura, señaló: “Para nosotros es muy importante dar comienzo a la concreción de un proyecto que, con la conducción del ministro Álvarez, venimos gestionando desde antes del inicio de la pandemia y que se puede realizar gracias a la atención que nos prestan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

En el marco del programa nacional el Desarrollo de Parques Nacionales, el Gobierno nacional desembolsó  casi 60 millones de pesos para obras de refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo.

Se trata de un aporte no reintegrable que fue aprobado por la Nación en el primer tramo de la asistencia a polos productivos del país. La refuncionalización de El Pantanillo está prevista en dos tramos. 

El acuerdo entre Nación y Provincia se firmó en noviembre del año pasado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar