miércoles 1 de diciembre de 2021
14° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
soem reclama

Walter Arévalo: "Nosotros rechazamos las tres cuotas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2021 - 12:24 Por Redacción El Ancasti

El secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, indicó que el paro de trabajadores municipales tiene “un alcance importantísimo”, producto de la disconformidad por el aumento ofrecido por el municipio. Dijo que el paro no es por un enfrentamiento personal con el intendente Saadi.

“Nosotros rechazamos las tres cuotas. Podemos encontrar un punto medio. Si un funcionario provincial se dio un aumento de 35% en un solo pago y sin vergüenza, ofreciendo el 32% a los trabajadores, ¿por qué no a la masa de trabajadores?”, indicó Arévalo esta mañana en conferencia de prensa.

“Acá hay una clara cuestión y es que los trabajadores están disconformes. Y se busca que se enfrenten entre sí. Nosotros no empezamos el paro el primero de marzo porque queríamos escuchar al intendente, veníamos hablando de negociaciones y ese día el primer anuncio fue el aumento a la precarización. 35% en tres cuotas y como único incremento anual. A los docentes municipales le entregaron un aumento del 35% en dos cuotas, por qué no a los municipales. Es una clara intención de enfrentarnos a los trabajadores”, explicó.

Arévalo agregó que desde el gremio “siempre hubo buena voluntad”, y que acercaron varias propuestas.

“El juego barato de la política tiene que quedar de lado. Este no es un enfrentamiento personal. No es Walter Arévalo enfrentándose a Saadi, son los trabajadores disconformes por una imposición. Está a las claras, este es un paro que no vi jamás en mis 22 años de trabajador municipal”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mauricio Macri, procesado por espionaje ilegal

Te Puede Interesar