viernes 29 de marzo de 2024
HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PJ BONAERENSE

Falleció por COVID Osvaldo Mercuri

Por Redacción El Ancasti

El histórico dirigente del Justicialismo bonaerense y actual integrante del Parlasur, Osvaldo Mercuri, falleció ayer a los 76 años, al no poder superar el COVID-19. Referente peronista de Lomas de Zamora, murió tras permanecer internado por tres semanas en una clínica de San Isidro.
Mercuri había sido diputado provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005, y también fue presidente del cuerpo en dos oportunidades: entre 1989 y 1997, y luego de 2001 a 2005.

Además, fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista. También había intentado en reiteradas ocasiones ser intendente de Lomas de Zamora, pero nunca lo logró.
Fue uno de los peronistas que se corrió del PJ con la llegada del kirchnerismo: en las distintas elecciones de los últimos años estuvo junto a Francisco De Narváez, Sergio Massa y, recientemente, al PRO.

"Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño", aseguró el expresidente Eduardo Duhalde en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, despidió al dirigente de su distrito y acompañó la publicación en Twitter con fotografías de ambos. "Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas. Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil", expresó el jefe comunal.

El exsenador y actual integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, expresó su "profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, expresidente de la Legislatura Bonaerense".
Entre muchos otros dirigentes, también el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, también expresó su dolor por la muerte del lomense y señaló que fue "un hombre comprometido con la democracia y con la provincia". 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar