jueves 28 de marzo de 2024
Rechazo a la vacunación VIP

Masiva protesta contra el Gobierno

Por Redacción El Ancasti

Miles de personas marcharon ayer a la Plaza de Mayo y otros puntos del país para protestar contra el Gobierno en el marco de una movilización convocada por la oposición para repudiar el escándalo por el llamado "vacunatorio VIP". En Catamarca, muy pocas personas se concentraron en la plaza 25 de Mayo.

La movilización comenzó alrededor de las 17:00 con una caravana de vehículos que exhibieron banderas argentinas y personas a pie que se dirigieron desde el Obelisco hasta las puertas de la Casa Rosada con carteles alusivos a la polémica por las vacunas y mensajes en contra del Gobierno. 

 Las protestas tuvieron sus réplicas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en localidades bonaerenses como Mar del Plata y Olivos, donde además se registraron incidentes frente a la quinta presidencial entre manifestantes y personas referenciadas en distintos sindicatos, que intentaron montar una suerte de vallado.

  También, hubo manifestaciones en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y San Miguel de Tucumán, entre otras.

  En todos los lugares de concentración hubo dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición, que convocaron a la protesta a través de las redes sociales con los hashtag #27F y #Argentinazo.

  Algunas de las personas que se movilizaron mostraron banderas argentinas y carteles con leyendas como "la vacunación VIP es un delito" o "el peor gobierno de la historia".

Un grupo de manifestantes colocó imitaciones de bolsas mortuorias con nombre de dirigentes oficialistas frente a la Casa Rosada, hecho que fue repudiado por el presidente Alberto Fernández.  Entre los manifestantes se ubicaron dirigentes de la oposición como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; su par de la UCR, Alfredo Cornejo; los diputados Cristian Ritondo y Fernando Iglesias y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Rechazo a la protesta con bolsas mortuorias

El presidente Alberto Fernández repudió ayer la exhibición de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes oficialistas en la Plaza de Mayo y calificó el hecho como un "acto de barbarie".

 "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", expresó el jefe de Estado a través de Twitter, donde publicó las fotos de las bolsas mortuorias.
 En el mismo sentido, agregó: "Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie".

  Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó al repudio y expresó: "Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?".
 Por su parte, el expresidente Mauricio Macri expresó su adhesión a las protestas contra el Gobierno que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.

"Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del Gobierno", escribió en Twitter el referente del PRO.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar