viernes 29 de marzo de 2024
La pandemia || era la única funcionaria de salud que no se vacunó

Vizzotti tiene COVID-19 y permanecerá aislada

Se hisopó para participar de la Asamblea Legislativa del lunes. Fernández, que tuvo contacto, no se aislará.

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se contagió de coronavirus, por lo que se aislará hasta estar recuperada de la enfermedad, aunque no tenía síntomas. "Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", informó.

En su cuenta de la red social Twitter, Vizzotti dio la noticia, luego de compartir una actividad en la localidad de Morón con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien está vacunado contra el coronavirus.

La sucesora de Ginés González García es la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP”. 

Según informaron desde Casa de Gobierno, la funcionaria no se inoculó “por decisión propia ante la escasez de vacunas”, cuando se aplicaron las primeras dosis a funcionarios nacionales, y luego, cuando llegaron los siguientes cargamentos, porque estaba tomando una medicación con corticoides que está contraindicada para combinarla con la vacuna rusa.

La funcionaria, se había sometido a un hisopado como parte del protocolo que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa del lunes.

Antes de dar positivo, había participado de una actividad en la localidad de Morón con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien está vacunado contra el coronavirus. Por tal razón, es que el mandatario no se aislará. Misma postura, tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández que también recibió la vacuna Sputnik-V.

Sin embargo, el jueves, la funcionaria había compartido otro acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el predio de Campo de Mayo. Por ese acto, Cafiero debió aislarse por haber sido un contacto estrecho.

"En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado", afirmó Cafiero en Twitter.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar