viernes 29 de marzo de 2024
Polémica por los funcionarios e intendentes vacunados

Cruce entre diputados por la vacunación VIP local

La diputada Adriana Díaz cuestionó el oportunismo político de la oposición. La UCR redobló las críticas al oficialismo.

Por Redacción El Ancasti

La diputada Adriana Díaz  (FT) criticó  "el oportunismo político" de la oposición frente al escándalo por la vacunación VIP. El diputado Víctor Luna, presidente del bloque de la UCR, salió al cruce en duros términos. 

“Entre los vacunados hasta el momento en Catamarca hubo personas que debían vacunarse según los criterios para la priorización del Plan estratégico para la vacunación contra COVID-19 en el país, de fecha 23 de diciembre de 2020. Este instrumento establece  que le corresponde a quienes están en riesgo por exposición/función estratégica. Y define a estos como “toda persona que desarrolle funciones de gestión o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado”, explicó Díaz.

Es por eso que consideró “razonable que autoridades se vacunen por la función de Estado y estratégica que llevan adelante en la conducción del gobierno que debe continuar trabajando, además de estar al frente de la pandemia”.

Díaz rescató las palabras del Presidente de la Nación en México y aseguró que “grafican claramente a la oposición de Catamarca, quienes deberían dejar de hacer lo más miserable que se puede hacer; política oportunista con la desgracia de la pandemia. Lamentablemente, contra eso aún no se ha inventado una  vacuna”, concluyó.

El  bloque de la UCR que preside el diputado Víctor Luna salió al cruce de la legisladora: "No hay oportunismo político de quienes salimos a ponerle palabras a la enorme indignación y bronca de una sociedad que –una vez más- se siente vilmente estafada y engañada. Lo que hubo, hay y seguirá habiendo es oportunismo perverso de quienes traspasaron los límites inimaginables para apropiarse de las vacunas, es decir de la vida y esperanza de la gente", indicó el bloque a través de un documento.

"También, es impúdico ver cómo los abanderados de los derechos humanos y que están convencidos que bajaron de Sierra Maestra, salen con igual hipocresía y cinismo a desconocer los hechos incuestionables de la realidad, en los que hubo obscenos privilegios llevándose puesto el relato mentiroso de la equidad, igualdad de oportunidades, inclusión y ampliación de derechos", ironizaron.

Luego, recuerda el bloque que la ley nacional del operativo nacional de vacunación es muy clara y taxativa, que otorga prioridad al personal de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Salud y los que integran los grupos de riesgo. "Los militantes de La Cámpora, los familiares y amigos del poder y los ministros, funcionarios e intendentes claramente no pertenecen a ese rango, por más que algunos recurran a la ambigua y tramposa categoría de ‘funciones estratégicas’".

"No se equivoquen, miserable es jugar con la salud y vida de las personas con maniobras clandestinas en una fase superior a la corrupción que los define, es haberle dado a la vacuna militante destino de prebenda electoralista", expresaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar