luego de ser cuestionado por haberse vacunado contra el covid-19

Ferreyra se defendió de las acusaciones: "Jamás le quitaría la vacuna a nadie"

El intendente de Fray Mamerto Esquiú dijo que lo hizo porque se lo pidieron para "generar confianza en la vacuna". Cargó contra la oposición al pedirle que "dejen de dar vergüenza".
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:10

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se defendió luego de estar en el centro de las críticas junto a su par de Fiambalá, Roxana Paulón por haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Las declaraciones las efectuó en un acto realizado en Piedra Blanca, donde tomó juramento a nuevos funcionarios.  “Estoy en la municipalidad donde trabajo todos los días y estoy a disposición para quienes deseen notificarme. Soy abogado, sé dónde queda el Poder Judicial y estoy convencido de que no hay ningún delito en lo que realicé", comenzó diciendo con relación a la denuncia que preparan contra él, dirigentes de la oposición y concejales.

Ferreyra explicó por qué se vacunó al relatar que recibió la primera dosis el 7 de enero. "En ese momento y tal cual lo dijo el presidente de la Nación y el gobernador de Buenos Aires, nadie se quería vacunar. Varios dirigentes de la oposición decían que el presidente nos estaba dando una vacuna que nos iba a envenenar y solicitaban que sean los políticos los primeros que se envenenen y que después sea la sociedad”, resaltó.

“Nos solicitaron que si podíamos mostrar el ejemplo de la confianza que generaba la vacuna, que todavía no estaba aprobada para adultos mayores de 60 años. Recién el 20 de enero la ANMAT autorizó la vacuna para ese grupo", recordó.

Remarcó que cuando fue al Hospital Malbrán a vacunarse, no lo hizo ocultándose. "Fue a la vista de todos, de manera pública. Después de ser vacunado, en mi propia red social por mi propia voluntad comuniqué a la sociedad que me he vacunado", dijo y añadió: "Pero resulta que pasó un mes y diez días, hasta febrero a nadie le molestó. Pasó lo de Nación y ahora están molestos".
Ferreyra tomó las declaración del Presidente al indicar que "evidentemente son payasadas, el circo es grande, y hay payasos en todos los pueblos porque realmente lo que están habiendo es una payasada".

"Nadie le quitó la vacuna a nadie, y creo que lo demostré con mi accionar desde el día uno de la pandemia por el compromiso que tengo y que tiene mi equipo por el respeto al prójimo que es para quien gobernamos”, sostuvo. 

Añadió que como exceptuado del Aislamiento Social Obligatorio, trabajó desde el primer día, "pero resulta que ahora somos exceptuados para algunas cosas y no para otras. Es una incoherencia".

"Se ponen a perder tiempo en vez de dedicarse a colaborar. La gente demandando que trabajemos unidos, por eso les pido y llamo a todos esos dirigentes políticos que dejen de dar pena, que dejen de dar vergüenza, que nos pongamos a trabajar, si les hubiese molestado, el mismo 7 de enero lo hubiesen hecho", añadió.

Finalmente, indicó que el escándalo nacional por la vacunación VIP a nivel nacional "es totalmente diferente". "Nuestro presidente inmediatamente tomó cartas en el asunto y se fue el mejor ministro que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia, porque se equivocó y lo pagó con el cargo. Nosotros no lo hicimos ocultos. El contexto en ese momento, era distinto, decían que nos querían envenenar, querían que los conejitos de india sean los políticos porque desconfiaban de la vacuna”, cerró.

Presentación de Acevedo

El vicepresidente de la UCR de Fray Mamerto Esquiú, Juan Pablo Acevedo, se presentó en el Juzgado Federal para realizar una denuncia contra el intendente Ferreyra por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La denuncia es por haber sido uno de los tantos funcionarios que fueron beneficiados con la vacuna Sputnik V y se suma a la ampliación del diputado Hugo Ávila y la que harán los concejales opositores.

Piden informes a Menecier

El presidente del Concejo Deliberante de Paclín, Hugo Omar Savio, envió un pedido de informes al intendente Eduardo Menecier  para que precise si  recibió la vacuna, conforme a las expresiones de la intendenta Roxana Paulón. 
Además, le solicita que como presidente del COE informe la nómina de las personas que ya fueron vacunadas contra COVID y sus datos correspondientes. 

Otras Noticias