Negó vacunatorio VIP

Vizzotti: "Fue un caso muy puntual y excepcional"

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

La flamante ministra de Salud, Cecilia Vizzotti, negó que en la cartera que conduce haya funcionado un "vacunatorio VIP" y sostuvo que el operativo paralelo de vacunación a personas allegadas al miembros del Gobierno fue "muy puntual" y "excepcional", y que estuvo "equivocado".

"Un vacunatorio VIP no hay. Fue una situación muy puntual, fue realmente excepcional, equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso", explicó la funcionaria, en relación al pedido de renuncia de su antecesor en el cargo, Ginés González García, así como la publicación de la nómina de personas que recibieron la vacuna por fuera del orden de prioridades protocolar.

En declaraciones televisivas, Vizzotti sostuvo que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP y de ninguna manera había 3000 dosis para la utilización discrecional del Ministerio de Salud".

En este sentido, explicó que esa remesa de 3.000 dosis era la cantidad reservada por el Hospital Posadas para cubrir a su población de más de 5.000 personas.

 Sobre la publicación de la lista de 70 personas que recibieron la vacuna por gestiones de la cartera sanitaria, aclaró que la mayoría de ellas estaban encuadradas en la categoría de "personal estratégico" y por ende no se presta a ninguna objeción o irregularidad.
"En esa definición que no solo aplica en Argentina sino en otros países se define como personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado", resaltó.

No obstante, reconoció que hubieron casos irregulares y que por ese motivo instruyó un sumario interno para determinar responsabilidades de parte de funcionarios del ministerio.

Otras Noticias