PROPUESTA EN LA LEGISLATURA

Tests para docentes

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) presentó un proyecto de ley para implementar medidas de prevención ante posibles contagios de COVID-19 en el marco del inicio de clases presenciales.

La propuesta es realizar test de antígenos, preventivos, obligatorios, gratuitos y con carácter urgente a todo el personal docente y no docente, directivos, administrativos, preceptores, ordenanzas y "todo aquel que cumpla funciones en establecimientos educativos de la Provincia, ya sean públicas o privadas y de manera periódica". El proyecto señala, además, que el personal que desarrolle funciones en los establecimientos escolares "será considerado prioritario a la hora de la aplicación de vacunas".

"El retorno viene acompañado de un sinfín de incertidumbres, ya que padres y docentes no cuentan con ningún tipo de garantías de que se trabajará en un ámbito seguro e higiénico. Por el contrario, las escuelas dejan mucho que desear como siempre. Sin embargo, el retorno a clases está decidido y es necesario adoptar medidas que brinden al menos un piso de seguridad para los que a diario deberán exponerse sin elección", fundamentó Herrera.

Además, remarcó que la mayoría de los docentes trabaja en varios establecimientos educativos, "lo que aumenta su nivel de exposición a un posible contagio, y es esta una situación que enciende las alarmas y nos obliga a tomar medidas más estrictas en cuanto a los cuidados". 

Otras Noticias