VISITA OFICIAL EN MÉXICO

Fernández se reúne hoy con el presidente López Obrador

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:05

El presidente Alberto Fernández inició su visita a México, donde se reunió con empresarios que tienen inversiones en la Argentina y recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont, que trabaja en conjunto con otro argentino para fabricar vacunas contra el COVID-19. Hoy lo recibirá el presidente mexicano, Manuel López Obrador.

El primer día de viaje coincidió con la difusión en la Argentina de la lista de "vacunados VIP", episodio que el Gobierno busca dejar atrás con un nuevo plan para trasparentar la vacunación.

La última actividad de la jornada de Fernández en la ciudad de México fue recorrer el Laboratorio Liomont, que tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaron Oxford y AstraZeneca, cuya sustancia activa destinada a la región se produce en mAbxience biotech Argentina.

El Presidente fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi. Acompañado por este último, Fernández recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde Argentina.

Hoy se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por su par López Obrador, en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard. Luego Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Otras Noticias