maximiliano rivera en desarrollo social y alejandra nazareno en hacienda

El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros

También asumió la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Carrizo y de Familia, Lilia Barros.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:08

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera y a la nueva ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno.

El nuevo titular de Desarrollo Social reemplazó a su padre, Marcelo  Rivero que renunció la semana pasada.
Para asumir en el cargo, Maximiliano Rivera debió renunciar a su banca como diputado provincial y vicepresidente de la Cámara baja. 

Su lugar será ocupado la exsecretaria de Cultural, Jimena Moreno.

En el caso de Nazareno, reemplaza a Sebastián Veliz que asumirá como vocal en el Tribunal de Cuentas, previo envío de sus pliegos por parte del Ejecutivo a la Cámara de Senadores para su aprobación.

La flamante ministra ocupaba el cargo de secretaria de Finanzas y forma parte del Ministerio de Hacienda desde la gestión del actual diputado Ricardo Aredes al frente de la cartera económica en el gobierno de Lucía Corpacci. 

La toma de juramento se realizó en la sede del Poder Ejecutivo -en la Casona de Mardoqueo Molina- acompañado de la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y con la presencia del funcionarios e integrantes de miembros Ejecutivo Provincia y Legislativo.

En el mismo acto, se puso en funciones a la nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, María Carrizo y a la secretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Lilia Mónica Barros.

En la ocasión, el Gobernador destacó a la flamante ministra Nazareno, por ser “la primera mujer en ocupar la cartera económica de la provincia en 200 años”.

"Es una profesional preparada con años de experiencia en el ministerio y tenemos confianza en su gestión", agregó el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte y en diálogo con la prensa, el nuevo ministro de Desarrollo Social adelantó cuáles serán los lineamientos de su gestión. En ese sentido, indicó que se trabajará en hacer frente al impacto de la pandemia y la crisis económica en los sectores más vulnerables. "Lamentamos todo los efectos que produjo la pandemia y en ese marco estamos dispuesto a salir de este trance con mucho trabajo y honestidad", sostuvo.

Sobre los fondos que contará el Ministerio, sostuvo que siempre está la posibilidad de readecuar algunas partidas porque "las necesidades van cambiando y es difícil proyectar en un país con índices inflacionarios tan altos".

Finalmente y en cuanto al vínculo con los intendentes, destacó: "Vamos a trabajar con todos los intendentes sin tener en cuenta el color político porque tanto la oposición como el Frente de Todos que tiene hoy la responsabilidad de gobernar buscan siempre lo mejor para los catamarqueños".

Otras Noticias