SIN PERJUICIO DE QUE HUBIERA MÁS RESPONSABLES

Ávila denunció a Paulón y Palladino en la Justicia

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:05

El diputado provincial Hugo Ávila (FUC) presentó una denuncia penal en la Justicia Federal en contra de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, tras conocerse que intendentes y ministros fueron vacunados contra el COVID-19 y son "personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la vacunación".

"Se estableció un orden de prioridades para la vacunación de toda la ciudadanía, fijando como punto de partida la vacunación del personal de salud, y aún frente a este panorama, cuando recién se ha empezado a vacunar al personal, se va conociendo que determinadas personas vinculadas con cargos políticos o relacionadas a funcionarios obtienen la posibilidad de ser vacunados", cuestionó.

En tal sentido, pidió que envíen oficios al Ministerio de Salud para que remitan copias certificadas de la nómina de personas vacunadas. "Lo acontecido en Catamarca es de una bajeza e inmoralidad tan grande que no admite justificación alguna, ya que proviene de personas con un cargo político y funcional trascendente que abusan de su poder como tal", cuestionó.

Para Ávila, los hechos "resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248º del Código Penal que reprime al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales, o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes, o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

"No quedan dudas de que esta situación fue una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, contrariando los alcances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en la lista de prioritarios, sin ningún tipo de justificación", insistió.

Otras Noticias