jueves 28 de marzo de 2024
Será pagado en tres partes

Viales acordaron un aumento salarial del 32%

El ministro de Trabajo comprometió el pase a planta permanente y recategorizaciones.

Por Redacción El Ancasti

El delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Provincial, Pablo Vega, informó que  el sábado se cerró el aumento salarial para los trabajadores viales en el marco de una reunión en la que participaron delegados del interior y en la que estuvo presente el ministro de Trabajo, Ariel Luna. 

Según informó, se acordó un incremento salarial de 32% en el básico del salario de los trabajadores, remunerativo y bonificable, en tres etapas no acumulativas.  La primera a partir del  1ro  de febrero que comenzará a liquidarse en forma inmediata, la segunda a partir del 1 de mayo, y la  tercera el 1 de agosto, estableciendo como mínimo a percibir de la aplicación del porcentaje, un monto de $ 3.600, y de aplicación automática para el cálculo de los adicionales.

Se acordó en la misma reunión que las partes volverán a negociar otro incremento en la tercera semana de agosto del 2021, conforme las fluctuaciones de la economía. 

El encuentro se realizó en la sede del sindicato. En primera instancia, Vega informó la propuesta del Gobierno y luego se abrió el debate. Los trabajadores pidieron la presencia del ministro Ariel Luna, quien llegó hasta la sede sindical. 

Según informó la entidad gremial se firmó un acta en la que se deja constancia de otros acuerdos: 

- La confirmación de las clases para los agentes que se encuentran subrogando a la fecha, posterior a la última confirmación efectuada. 
- El pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con Contrato de Trabajo, con antigüedad suficiente.
- El otorgamiento de las recategorizaciones que se encuentran en trámite conforme al Nomenclador de Funciones vigente,
- Otorgar una nueva Recategorizacion en el año. 
- Estudiar la aplicación de un adicional por Insalubridad para el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el trabajo del asfaltado y las Plantas Asfálticas, "quienes están expuestos a una serie de vicisitudes sanitarias, y que trabajan en algunos casos, con temperaturas de materiales mayores a 190 grados". 
El Gobierno ya había llegado a un acuerdo salarial con los gremios de ATSA y UPCN por el mismo porcentaje. El FUSSI rechazó la propuesta y convocó a paro.n 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar