jueves 28 de marzo de 2024
Desconocen la decisión del tribunal de conducta

La Juventud de la UCR respaldó a las mujeres sancionadas

Por Redacción El Ancasti

La Juventud de la UCR que presiden Carolina Vergara Martínez y Gabriela Lobo Vergara- una de las siete sancionadas por el Tribunal de Conducta de la UCR - tuvo una Convención para elegir autoridades en la que se expresó un fuerte respaldo a las mujeres sancionadas. Los dirigentes de Juventud tomaron una decisión política y avalaron que Lobo Vergara continúe en el ejercicio de su cargo partidario y expresaron igual respaldo para el resto de las sancionadas por cinco meses.

Desde el inicio de la Convención se planteó la situación y Vergara Martínez expresó: "Bajo ningún punto de vista vamos a avalar la sanción impuesta por un tribunal de Conducta ilegítimo, tendencioso, machista y cobarde. Hoy, una vez más como organización, vamos a asumir el compromiso de defender el valor fundamental de la Unión Cívica Radical que es la libertad", señaló. 

La Convención de la Juventud fue para la elección de las nuevas autoridades de la Convención de Juventud y los delegados de la JR a la Convención Provincial Partidaria. El nuevo presidente de la Convención será Nicolás Sosa Porcú. Según se informó la mesa de la Convención y los delegados a la Convención fue consensuado con todos los sectores que en la actualidad tienen convencionales.

Otro punto que se abordó fue la aprobación de la capacitación en el marco de la "Ley Micaela" para todos los militantes de la organización, y la aprobación de un documento político de la Juventud.

En ese punto, la secretaria de Género de la Juventud del Comité Provincia, Fernanda Acosta, y Agostina Maza por el Comité Nacional, volvieron a reafirmar la postura de acompañamiento y apoyo a las mujeres sancionadas y el repudio a cualquier tipo de violencia política. 

"Esta capacitación que hoy estamos proponiendo a la Convención de la Juventud Radical y que está dirigida a todos los jóvenes afiliados, está enmarcada en un contexto partidario que pone de manifiesto la crisis de representatividad que venimos teniendo como partido frente a un tema tan sensible y tan vigente como lo es la violencia machista, y que de forma lamentable hoy se expresa en la más repudiable violencia política dirigida hacia un grupo de mujeres radicales que ha sido blanco fácil de un ataque orquestado por quienes no vislumbran un ápice de conductas con un mínimo de perspectiva de género", señaló Acosta. 

"Frente a esto, queremos expresar nuestro absoluto rechazo tanto al proceso iniciado contra ellas y aún más a la lamentable resolución a la que ha arribado de forma arbitraria el Tribunal de Conducta partidario, resolución que se caracteriza fundamentalmente por el impresentable e inocultable machismo de los que conforman dicho tribunal, y manifestamos que, desde esta juventud seguiremos reconociendo a Natalia Herrera, vicepresidenta segunda del Comité Provincia, Gabriela Nieva Larcher como secretaria del Comité Provincia, a María Luisa Moreno como Secretaria Titular del Comité Capital, a Claudia Vera como delegada al Comité Nacional, a Jessica Nieto como Convencional por el departamento Capital, a Vilma Canceco como Secretaria del Comité Provincia y muy especialmente a Gabriela Lobo Vergara como vice Presidenta del Comité Provincia de esta Juventud

Radical. Sepan que ningún intento de acallar las voces de ninguna mujer será acatado por quienes pensamos en otra forma de construir, porque sabemos y entendemos que la sociedad – que es la que está de las puertas para afuera de nuestros comité, todos y cada uno distribuidos en toda la provincia – nos exige que gritemos en contra de los abusos que sufren día tras día las mujeres", expresaron los jóvenes y lo aprobaron en la Convención.

Por último, se aprobó un documento en el que se pronuncian sobre la situación política de la provincia y cuestionan la gestión de Raúl Jalil. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar