Hubo 72 recuperados en catamarca

Se produjo una nueva muerte por COVID y 69 casos positivos

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:00

El COE informó que hasta anoche a las 22 se han detectado 69 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Durante los feriados por carnaval se registraron menor cantidad de casos, pero también se realizó menor cantidad de test PCR del Laboratorio Central. 

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 7.388. 

Además se informó el fallecimiento de un hombre de Capital de 80 años que estaba en el Hospital San Juan Bautista. El paciente, que tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, arritmia y enfermedad de Parkinson (entre otros), falleció luego de 15 días de internación a causa de una descompensación de sus comorbilidades por Neumonía COVID 19. El total de fallecidos en la provincia asciende a 48. 

De los 69 casos positivos detectados ayer, 46 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 13 por test Antígenos, 12 realizados en el sistema público de Salud y 1 test Antígenos por el sistema privado, 10 por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (56), Valle Viejo (6), Santa María (4), Belén (1), Fray Mamerto Esquiú (1) y Tinogasta (1). 

De los casos que antenoche se informó como de Capital, debe geolocalizarse uno en el departamento Santa Rosa y otro en Valle Viejo. Además se registraron 72 nuevos pacientes recuperados: 52 de Capital, 7 de Valle Viejo, 7 de Pomán, 5 de Fray Mamerto Esquiú y 1 de Capayán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.810 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cinco pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, dos de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Ayer se realizaron 229 test PCR en el Laboratorio Central, una cifra menor al promedio de 376 que venían realizándose. 
En el Hospital Malbrán, la Ocupación de la UTI llegó al 15% y la ocupación de Terapia Intermedia al 93%. En tanto que 19 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19. 

En el Hospital San Juan Bautista la ocupación en el Área de Atención Protegida para Pacientes con COVID fue del 60%.  El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.003 nuevos casos de coronavirus y 106 decesos en el país. Con estos nuevos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.033.060 y los fallecidos ya suman 50.432. 

Otras Noticias