PROBLEMA HISTÓRICO EN VILLA PARQUE CHACABUCO

Respuesta ante reclamo de vecinos por calle anegada

Para avanzar en un desagüe, la distribuidora de gas trabajará en un cambio en el trazado de las cañerías.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:02

Vecinos de Villa Parque Chacabuco reclamaron por la cantidad de agua estancada en un sector de la calle Carlos Quiroga que, según precisaron, forma parte de un inconveniente histórico en la zona. El concejal del circuito 8 y 9, Francisco Sosa (FT), explicó que la Municipalidad de la Capital avanzará con una solución provisoria, pero que la solución definitiva está en marcha: necesitan modificar el trazado de los caños de distribución de gas para poder hacer un desagüe.

Los vecinos se tomaron con humor el reclamo que aseguraron es prácticamente una constante, y utilizaron un bote inflable para cruzar por la laguna que se formó en ese sector de la calle anegado.

"Presentamos notas desde hace cinco años, nunca hubo una respuesta definitiva", cuestionó una vecina, y aseguró que a los inconvenientes que llegan con cada lluvia, en esta oportunidad se sumó la pérdida de una cisterna.

"La calle está intransitable, tuvimos muchos accidentes, no sé qué esperan para solucionarlo", cuestionó otro vecino y también hubo reclamos por el ingreso del agua a las viviendas.

Además, remarcaron que ese tramo se utiliza con más frecuencia en el último tiempo, ya que el acceso a Valle Viejo por Tres Puentes está inhabilitado por obras.

Vías de solución
El concejal Sosa explicó a El Ancasti que los inconvenientes en ese lugar son históricos, ya que esa es una zona de arroyos naturales y "toda el agua baja ahí". "Con el loteo se taparon los desagües naturales, y la única solución es hacer otro", dijo.

"El problema es que cuando se comenzó a hacer la obra se encontraron con los caños de distribución de gas, que es necesario bajarlos dos metros. Se hizo un proyecto, se presentó a Gas Natural del Estado y está en vías de ejecución: eso pasó a Córdoba, y ellos son los que van a contratar una empresa para hacer esa obra. Después se hará el desagüe por la calle Adalcira Flores de Andrada, que llevará el agua de las lluvias al Río del Valle", explicó Sosa, y explicó que incluso hubo partes de ese barrio que no se terminaron de pavimentar por este mismo problema.

Según comentó el edil, esta información ya se transmitió a los vecinos, con quienes estuvo en contacto esta semana. Mientras tanto, se comprometió junto a la Municipalidad a hacer una obra provisorio para evitar más anegaciones. "Se van a hacer cordones cuneta y un rellenado de la calle para que no se siga inundando y el agua corra por la calle Adalcira Flores", explicó.

Por último, comentó que personal de Defensa Civil trabajaba en el lugar para desagotar el agua estancada y facilitar la circulación.

Otras Noticias