jueves 28 de marzo de 2024
En una ceremonia musulmana

Último adiós para Carlos Menem

Por Redacción El Ancasti

Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció el domingo a los 90 años, fueron inhumados en el Cementerio Islámico de San Justo, tras una ceremonia musulmana encabezada por sus familiares y amigos más íntimos, quienes le dieron el último adiós.

  El féretro del exjefe de Estado fue enterrado junto al de su hijo "Carlitos" Menem Jr., quien falleció en un accidente a bordo de un helicóptero en 1995.

 Con su hija Zulemita al lado del féretro y el resto de la familia flanqueándola, entre ellos su exesposa Zulema, sus nietos y su hermano Eduardo Menem, la ceremonia musulmana incluyó la lectura de un pasaje de El Corán.

  El cuerpo de Menem arribó pasadas las 16:30 al cementerio proveniente del Congreso, donde fue velado desde la noche del domingo.

  El féretro fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rindió honores por su condición de expresidente, mientras que vehículos de la Policía Federal integraron la caravana que acompañó el traslado hacia San Justo, en el oeste del conurbano.

 Una vez en el cementerio, se realizó un habitual rito que incluyó rezos de la religión islámica y se extendió por media hora, y sobre el final se hizo sonar la canción "A mi manera", interpretada por "Cacho" Castaña.

  Posteriormente se procedió al descenso del cajón en la parcela, próximo a donde yacen los restos de su hijo.

  "Él va a descansar en el cementerio islámico junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano", había confirmado el día anterior Zulemita.

  El cuerpo de Menem fue velado desde las 20:00 del domingo en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus familiares directos y dirigentes políticos, además de cientos de personas anónimas que se acercaron a despedirlo.

  Cerca de la medianoche se cerró el ingreso al público y durante la madrugada solo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem para su despedida. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar