Durante el fin de semana

Baja ocupación hotelera en Capital

martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

En lo que va del fin de semana extralargo por los feriados de Carnaval, los hoteles de la Capital tuvieron una magra ocupación, aunque repuntaron un poco con relación a los últimos días de febrero y enero de este año. La información surge de un relevamiento realizado por Asociación de Bares, Restaurantes y Hoteles de Catamarca. 

En a base a 10 hoteles relevados en la capital, la ocupación entre el sábado fue del 49.3%, mientras que el proyectado para ayer era del 18.6 %.

Según la asociación, los mayores receptores de huéspedes fueron los hoteles de tres y cuatro estrellas con promedios superiores al 50%, mientras que el resto tuvo una ocupación de entre el 10 y el 30%.

Del relevamiento quedaron sin responderme hospedajes de la camada de menor estrellas. Además, se advirtió que tres hoteles están cerrados.
 
Nivel país
A nivel nacional, los principales destinos turísticos del país tuvieron una masiva afluencia viajeros por el fin de semana largo.

En la provincia de Córdoba y más precisamente en Carlos Paz, la ocupación fue del 100 por ciento en todos los hoteles de 1 a 4 estrellas y cabañas, además de casas de alquiler.

Otras Noticias