Se registraron 28 personas que contrajeron el virus

Ayer fue el primer día del año con la menor cantidad de casos positivos de COVID

La mala noticia fue que Catamarca sumó una nueva muerte por el virus y alcanzan a 47.
martes, 16 de febrero de 2021 · 01:10

Según informó el COE, ayer se detectaron 28 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca y constituyó la marca más baja del nuevo año. El último día con la menor cantidad de casos había sido el 22 de diciembre del año pasado cuando se registraron 26 positivos.  Sin embargo, se produjo un nuevo fallecimiento por el virus y ya son 47 las víctimas fatales. 

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 7.319.

Además, se informó el fallecimiento de un hombre de 67 años de Capital, con antecedentes de diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo. Su deceso se produjo luego de 25 días de internación a causa de tromboembolismo pulmonar agudo por neumonía grave COVID-19.

De los 28 casos positivos detectados ayer, 16 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 12 por test Antígenos realizados en el sistema público de Salud.

Los casos positivos corresponden a Capital (10), Tinogasta (7), Santa María (5), Valle Viejo (4), Fray Mamerto Esquiú (1) y Pomán (1).
Además, se registraron 102 nuevos pacientes recuperados: 88 de Capital, 10 de Valle Viejo, 2 de Fray Mamerto Esquiú y 2 de Santa Rosa. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.814 casos se consideran casos activos.  Además, hubo 47 muertes hasta ahora. 

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. 

Por otra parte, ayer se realizaron menos test PCR, ya que fueron  235  y el promedio es 376 por día. 

Receso judicial en Tinogasta 

La Corte de Justicia informó que, a raíz de la decisión de la municipalidad de Tinogasta de retomar a la Etapa de Convivencia Roja, dispuso por razones sanitarias el receso judicial extraordinaria para la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Tinogasta, para el miércoles 17 de febrero de 2021 -por el lapso de 24 horas- declarando inhábil el periodo temporal referido a los fines procesales y administrativos, con suspensión de términos.

Otras Noticias