jueves 21 de marzo de 2024
descansará junto a su hijo, Carlos Menem Jr.

Terminó el velatorio y trasladaron los restos de Menem al cementerio de La Tablada

Por Redacción El Ancasti

Los restos mortales del expresidente Carlos Saúl Menem son trasladados esta tarde desde el Congreso hasta el Cementerio Islámico de La Tablada. Durante la salida del cortejo, hubo gente que arrojó pétalos de flores y se encendió una ovación.

Minutos después de las 15.40, el cortejo fúnebre salió por la explanada principal del Palacio Legislativo, ubicada en la esquina de la avenida Entre Ríos y Rivadavia. En ese momento se escucharon gritos de apoyo y aplausos de decenas de personas que se acercaron al Congreso para despedir al senador por La Rioja, quien murió ayer, a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

"¡Menem, Menen!", exclamaron los seguidores del exmandatario.

El féretro que contiene el cuerpo del exmandatario es escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rinde honores por su condición de expresidente.

Varios autos de la Policía Federal integran la caravana que acompañará el traslado final. Detrás del cortejo, en el primer auto, va su hija Zulemita.

El cuerpo del expresidente será enterrado al lado de su hijo Carlos Menem Jr., fallecido en un accidente de helicóptero en 1995. Se espera una ceremonia íntima, a la que asistirán familiares y allegados al exmandatario.

"Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano", confirmó ayer Zulemita, la hija del expresidente.

El camposanto se encuentra en San Justo, partido de La Matanza.

Los restos del expresidente, quien gobernó la Argentina durante diez años, fueron velados desde anoche en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Por allí pasaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y decenas de exfuncionarios e históricos dirigentes del peronismo para brindar sus condolencias a la familia del senador.

La capilla ardiente permaneció abierta durante toda la madrugada para la familia y allegados al exmandatario que se acercaron al Palacio Legislativo para despedir a Menem. Las puertas de acceso al público se reabrieron esta mañana, a las 7, y se volvieron a cerrar a las 15.

Durante toda la mañana, simpatizantes, dirigentes, embajadores y funcionarios, entre ellos el canciller Felipe Solá, se acercaron al Congreso para darle el último adiós a Menem.

La Policía de la Ciudad, a cargo del operativo de seguridad en el perímetro del edificio, cortó el tránsito en la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, para permitir la salida del cortejo funebre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar