jueves 28 de marzo de 2024
HOY SE REUNIRÁN CON EL INTENDENTE

ATE anunció un paro por tiempo indeterminado en Icaño

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció que desde hoy cumplirá un paro por tiempo indeterminado en la Municipalidad de Icaño, por distintos reclamos que incluyen deudas salariales. Sin embargo, el intendente de esa localidad, Pío Carletta (FT), negó que haya malestar entre los trabajadores y aseguró que hoy se reunirá con el secretario general del gremio a nivel provincial. "Estamos en buenos términos, pero ahora tengo que ver de dónde viene este ruido, porque es todo política", lanzó el mandatario.

Entre los pedidos, desde ATE exigen la bancarización de unos 150 empleados, cuestionan que les adeudan diferencias del aguinaldo, aseguran que sufrieron descuentos excesivos y reclaman por un bono que no fue liquidado.

"Sobre la bancarización necesitamos tiempo; por el volumen de empleados tenemos demoras con el Banco Nación por la pandemia, pero estamos trabajando", explicó Carletta en diálogo con Cae el Telón.

Sin embargo, negó que existan deudas con los empleados de planta. "Todos los empleados bancarizados están al día. Con los becados y contratados tenemos alguna deuda porque no tenemos los recursos, pero la prioridad es pagar sueldos, porque las recategorizaciones las venimos haciendo. Hablan de demoras con la ropa de trabajo, que son por las empresas que tienen inconvenientes con las restricciones de personal en sus fábricas. Incluso la diferencia de aguinaldo fue pagada por planilla complementaria", apuntó.

Carletta aseguró que "todos los meses entregamos bolsones a los empleados por un valor de unos $2.500" y que todos los días habla con los empleados y "no veo tanta disconformidad". "Estoy hablando en buenos términos con el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, y creo que vamos a llegar a buen puerto", confió.

Por otra parte, reconoció que el municipio tiene "algunos desfasajes", pero "es más político que otra cosa". "Quieren hacer una cortina de humo donde no hay problemas. No es nada que no se pueda solucionar, pero me gustaría ver de dónde viene todo esto", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar