jueves 28 de marzo de 2024
jornada en todo el país

Juntos por el Cambio pide por la vuelta a clases presenciales

Por Redacción El Ancasti

En consonancia con la jornada que organizó Juntos por el Cambio a nivel nacional exigiendo el regreso a las clases presenciales en las escuelas de Argentina, la alianza a nivel provincial emitió un documento donde pide la apertura de los establecimientos educativos. 

"Es primordial que el Estado garantice los recursos y medidas necesarias para el inicio presencial del ciclo lectivo 2021. La Educación, con o sin pandemia es un derecho básico y universal, un servicio esencial, como así también un bien público debe estar garantizada por el Estado de forma irrestricta", indicaron los dirigentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica de Catamarca.

"A medida que avanzamos en este mundo pandémico es fundamental priorizar y unir los esfuerzos para retomar a la educación presencial como eje fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y el progreso de nuestra provincia", añadieron.  Más adelante y si bien reconocieron que el COVID-19 "planteó la  necesidad de encarar planes de contingencia que permitieran dar  continuidad pedagógica a través de entornos virtuales", advirtieron que esto "en tan poco tiempo, generó innumerables problemas, a pesar del enorme esfuerzo que los docentes y padres realizan para sobrellevar la situación lo mejor posible".  "La prioridad del gobierno debe estar focalizada en el trabajo conjunto protagonizado por el Ministerio de Educación para generar certidumbre respecto de cómo se desarrollará el ciclo lectivo 2021". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar