lunes 25 de marzo de 2024
la obra garantiza agua de riego a campos productivos

Jalil inauguró puente canal en Colonia del Valle

El proyecto era reclamado por los productores del lugar para solucionar un problema de larga data.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Huillapima, Omar Soria, inauguraron el nuevo puente canal de la localidad de Colonia del Valle. Esta obra permitirá garantizar un suministro más estable de agua para los productores de las colonias. 
En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, el senador Ricardo Quinteros, la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, y los equipos del Gobierno provincial y el municipio capayense.

Según informaron desde Casa de Gobierno, el nuevo puente canal fue un pedido realizado por los colonos para solucionar una problemática de larga data con los sifones de captación y distribución.
Esta estructura, ante las crecidas del río Miraflores, sufría graves inconvenientes que hacían intermitente o nulo el paso del suministro a los campos productivos.

En ese marco y con el objetivo de solucionar este inconveniente es que desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se realizó un trabajo conjunto de proyección para estabilizar el paso de agua. Posteriormente se ejecutó la obra de una estructura completa de hormigón sobre el río Miraflores para readecuar el paso del suministro.
De esta manera, el suministro de agua corre por encima del río Miraflores, en lugar de dirigirse por vía subterránea y se evitan colapsos o cortes del paso de agua. 

De acuerdo con lo que se explicó, este nuevo puente canal permite redirigir un caudal de agua que alcanza los 800 litros por segundo, que incrementa la capacidad de riego para más de 700 hectáreas. 
Por otra parte y luego de la inauguración de la obra, el gobernador Jalil entregó un nuevo tractor que permitirá asistir a productores capayenses en el trabajo de los campos productivos.

"Con la finalización del nuevo puente canal damos una respuesta ágil y firme a los productores de Huillapima que necesitan un suministro sostenido de agua para el riego de las hectáreas productivas, generando empleo y nuevas oportunidades para todas y todos", destacó Jalil en sus redes sociales una vez que concluyó el acto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
villarruel cruzo a de carlotto: a vos no te voto nadie

Te Puede Interesar