Reactivación

Crean régimen de promoción para textiles de Catamarca y La Rioja

Por este programa se invertirán $520 millones, con lo que se busca crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:18

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció ayer la creación de un régimen de promoción para el sector textil, confección y calzado de Catamarca y La Rioja, en el marco del Consejo Económico y Social conformado por funcionarios, empresarios y sindicalistas.

La cartera conducida por Matías Kulfas informó que por este programa se invertirán $520 millones, con el que se busca crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

Además, el ministerio realizó el lanzamiento de una línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por un total de $3.500 millones.

Los créditos financiarán hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista. La línea contempla asimismo un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Financiamiento para Pymes

Por otro lado, se encuentra vigente una línea de financiamiento para PyMEs de Catamarca por un monto de $400 millones con una tasa bonificada del 22%. Los créditos tienen una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Catamarca y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP, y un plazo de hasta 5 años.

Otras Noticias