lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente con vos podemos y la izquierda

Discreta elección de las minorías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 01:30 Por Redacción El Ancasti

Con el 98.42% de las mesas escrutadas, el Frente Con Vos Podemos retenía dos concejalías, en  los departamentos Capayán y Santa María.

En diálogo con este diario, el candidato a diputado provincial Alfredo Gómez informó que, si bien tenían "otra expectativa, con otro resultado, estamos contentos porque casi duplicamos los votos obtenidos en las PASO, a pesar de contar con menos inversión que en esas elecciones". 

Indicó que, de acuerdo a los datos preliminares ,"hemos retenido una concejalía  en la localidad de San José, en el departamento Santa María, y en general vemos que hemos afianzado espacios en la provincia. Además, en el municipio de Chumbicha logramos ingresar nuestros concejales".

Gómez explicó que, al igual que en las PASO, "hemos tenido problemas en varios lugares por la falta de financiamiento. Por ejemplo en Andalgalá, hubo candidatos que no pudieron seguir adelante. Pero aún así, fue muy buena la respuesta de la  gente. No hay que olvidar que en las PASO no tuvimos oportunidad de comunicarles que estábamos en carrera".

Aseguró que en el Frente "estamos muy contentos con el resultado obtenido, con el 'GEN' como columna vertebral para marcar un espacio de oposición y construcción política".

Al cierre de esta edición, la agrupación Frente de Izquierda obtenía discretos resultados, con 8.584 votos. Desde la agrupación esbozaron cautela en cuanto a la información sobre los cargos obtenidos.

Al igual que el Frente Con Vos Podemos, explicaron que "hay que esperar el conteo final para tener los datos claros y concretos". 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar