miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Juzgado electoral de la Provincia tendrá un centro de cómputos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El juez electoral de la provincia, Raúl Guillermo Cerda, informó que en virtud de las elecciones generales del próximo domingo, el juzgado a su cargo tendrá la tarea de informar los resultados de las categorías municipales de toda la provincia (intendentes y concejos deliberantes). 

Por ese motivo se trabaja en la instalación de un Centro de Cómputos en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial, Sarmiento 286, donde se receptarán los resultados del acto electoral, mesa por mesa y se darán a conocer de forma inmediata. Además, estarán disponibles en la página web oficial del Poder Judicial (juscatamarca.gob.ar) y también se podrá descargar una aplicación para conocer los resultados a través de los celulares.

Mesa de extranjeros 
En la Mesa Mixta Nº 1015, ubicada en Maipú esquina República, votará el total del padrón de extranjeros. Es solo para Capital y tiene un total de 295 electores de 16 países.

El presidente de la mesa electoral del extranjero, Jorge Danhache informó que por reclamo por falta de DNI deberán dirigirse al Registro Civil, ubicado en República 1050 y por validación del DNI deberán concurrir al Juzgado Electoral provincial. 

Operativo 
El juez federal Miguel Ángel Contreras se mostró optimista con respecto al operativo electoral para el próximo domingo al señalar que no habrá que cumplir con un protocolo sanitario tan estricto como ocurrió en las PASO. En esta oportunidad, los cuidados, que ya son conocidos, dependerá de cada uno de los participantes. "Se trata de un acto electoral con un escenario más parecido a lo que ocurría antes de la pandemia, así que esperemos que todo salga bien", comentó en declaraciones a Radio Ancasti.

"Las colas de siete personas por mesas se eliminan y las colas afuera de los establecimientos educativos también se eliminan.

Vamos a tratar de ubicar todo adentro para que si hubiera algún contratiempo climático no tengamos dificultades", añadió. 

Además, recordó que todos los electores votarán en la misma mesa que en las PASO porque se mantiene esa cantidad de escuelas. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar