domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
exrector

Fama: "El beneficio de la Caja era ínfimo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El exrector de la UNCA, Flavio Fama, aseguró que la rescisión unilateral del convenio con la Caja Complementaria fue una decisión consensuada con gremios docentes y ratificada por el Consejo Superior.

"En realidad esto se trata de una demanda vieja que es anterior a mi gestión como consecuencia de una decisión del Consejo Superior de dejar de descontar el concepto de Caja Complementaria. Esto generó un juicio, fue demandada la Universidad y cuando asumo como rector, me encuentro con esta demanda. Se tramita judicialmente y el Consejo Superior decide no descontar, continuar con la misma postura original y encargar la continuidad judicial de la causa, con apoyo inclusive del gremio. Este rector hizo lo que decidió el Consejo Superior, sigue la causa judicial y son demandas que se siguen litigando y que el nuevo rector las asume con la expectativa y la esperanza de que se pueda resolver", afirmó en diálogo con El Ancasti.

"Una de las razones por las que se da de baja es que cuando se comienzan a jubilar las remuneraciones son ínfimas y el descuento era del 4,5%. Este cese de descuento fue una iniciativa del gremio, se continúa con ese proceso judicial. El Consejo Superior nunca admitió la exigencia de la caja de reanudar los descuentos", añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar