sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante el debate

La izquierda acusó a Navarro de un acto de violencia de género contra Chocobar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2021 - 10:36 Por Redacción El Ancasti

Desde el FITU-Partido Obrero denunciaron a través de un comunicado de prensa que la acción del candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro, en el debate del día de ayer, "buscó intimidar a nuestra compañera candidata a concejal Ruth Chocobar, dirigente del movimiento de mujeres y diversidades de la provincia, porque colocó en su discurso denuncias de público conocimiento demostrando que el FdT y JxC entre sus filas contienen a abusadores y violentos. La acción de Navarro no hizo más que confirmarlo".

Ayer, durante el debate de los candidatos, Chocobar aseguró que lo que dijeran en el FT o en JPC sobre políticas en materia de derechos de las mujeres "es puro chamuyo", y apuntó contra Fernando Navarro por la denuncia que le hizo su empleada doméstica. Se vivió un momento de tensión cuando Navarro respondió al planteo asegurando que la izquierda "no tiene propuestas y cae en la injuria" y le acercó a Chocobar "a modo de donación" una copia de la Constitución Nacional y otra de la resolución de la Justicia en la que desestimaron la causa en su contra.

Sobre esta actitud, el FITU-Partido Obrero dijo que se trató de "un acto intimidatorio y cobarde, ya que a pesar de que varios candidatos arremetieron críticas contra Navarro solo tuvo esta actitud con las compañeras del FITU.  Desde el FITU queremos destacar que esta es la actitud de un machista, porque podría haberse defendido desde su atril y no dirigirse hasta el lugar de las candidatas del FITU. Ponemos en evidencia que su frente apoya estas actitudes, como apoyó a un violador, ahora condenado, Enrique Aybar. La actitud de la Izquierda es estar del lado de las víctimas, en el caso Aybar y en todos los casos", finaliza el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
continuan las restricciones por una semana mas

Te Puede Interesar