domingo 5 de diciembre de 2021
20° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LLEGA UNA DELEGACIÓN DE FUNCIONARIOS CHILENOS

Avanza el diálogo comercial por el Paso de San Francisco

El gobernador de Atacama (Chile), Miguel Vargas Correa, visitará Catamarca a mediados de noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, confirmó que entre el 17 y el 21 de noviembre llegará a Catamarca el gobernador de la región chilena de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto con una comitiva de funcionarios de áreas vinculadas al comercio internacional y un empresario de origen chino dispuesto a invertir en más obras destinadas al Paso de San Francisco.

"Se trata de una visita muy auspiciosa, porque éste viene acompañado de una delegación y específicamente para tratar el tema del tránsito internacional y del comercio internacional a través de nuestro paso", indicó Sarquís en Radio Ancasti, al tiempo que indicó que llegarán los responsables de Comercio Exterior, de Pasos Fronterizos y un empresario chino.

"Esto va a motivar seguramente una reunión a la que se va a invitar o los gobernadores del Norte Grande. Se ha conseguido la financiación para el paso fronterizo, se está trabajando en todo el tema de zona franca, se consiguió el nuevo inmueble para el predio para que AFIP tenga el depósito fiscal. Estamos dando muchos pasos sobre la administración del paso, más allá de la infraestructura vial existente", remarcó. En ese sentido, destacó que el tránsito de cargas internacionales está habilitado y recordó que está pendiente el cruce del mosto de Tinogasta, que por el momento tiene inconvenientes con la logística marítima.

"El gobierno de Chile ya se interesó en el tema, está trabajando codo a codo con nosotros y esta visita integral de funcionarios vinculados al tema nos da la pauta de que hay un interés legítimo y efectivo en el comercio exterior. Creo que el país tiene una alternativa importante de mirar a su espalda, hacia los puertos chilenos. Algunas provincias tendrían unos 15 días menos de flete para llegar a los mercados de China y la India, que están en crecimiento", remarcó.

Por último, comentó que están proyectando la primera reunión pospandemia de ATACALAR (Atacama, Catamarca, La Rioja), ya que se deben renovar las autoridades y a Catamarca le tocaría la presidencia.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Senador. Maximiliano Brumec.

Te Puede Interesar