sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reactivación

El empleo privado creció por primera vez en tres años en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2021 - 10:34 Por Redacción El Ancasti

El empleo asalariado registrado en el sector privado mostró un leve crecimiento en noviembre último, por primera vez en los últimos tres años, según un informe difundido por el Ministerio de Trabajo. Hubo una mejora más notoria en las regiones por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El dato surge de la Encuesta de Indicadores Laborales, y la mejora se detectó en empresas de 10 o más ocupados. La tasa de incorporación de personal, si bien continúa estando en bajos niveles históricos, muestra una "tendencia creciente desde mayo", indicó el informe.

Desafíos para el 2021
  • El PBI creció en noviembre por séptimo mes consecutivo
  • Además, la medición de expectativas empresariales respecto de la contratación de trabajadores para los próximos tres meses arrojó un resultado positivo "por segunda vez desde febrero de este año", según destacó el reporte. En noviembre, de acuerdo con la información suministrada por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), el empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas creció 0,1% con respecto al mes anterior, siendo el primer mes con resultado positivo de los últimos 3 años.

    Del documento surgen diferencias entre lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, y en el interior del país, aunque las dos regiones presentan un comportamiento positivo, según los datos de noviembre de 2020. El nivel de empleo aumentó 0,1% en el AMBA mientras en los aglomerados del interior el crecimiento alcanzó al 0,3%.

    La estabilización del empleo observada en el interior en los meses previos, está dando lugar a un proceso de crecimiento moderado", indicó el estudio. La tasa de incorporación de personal mostró un leve incremento con respecto a octubre (de 1 a 1,3 puntos porcentuales), mientras la tasa de desvinculación continúa estable. Ambos indicadores permanecen en valores muy inferiores los promedios históricos.

    "Desde junio el volumen mensual de contrataciones de personal presenta una clara tendencia creciente (la tasa de entrada pasó del 0,4 en abril al 1,3 en noviembre)", señaló el informe. En esa línea, continúa la mejora de las expectativas de las empresas en relación a la contratación de personal. Al respecto, soslayó: "En noviembre, por segundo mes consecutivo desde el inicio de la pandemia, el número de empresas que esperan aumentar la dotación es mayor al de firmas que esperan disminuir el nivel de empleo".

    Las expectativas netas de aumento de personal se ubicaron en el 0,8%.Este porcentaje surge de la diferencia entre el 4,9% de las firmas que esperan aumentar la dotación y el 4,1% que estima reducirla.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Crece la impaciencia en el campo por la escasez de gasoil.

    Te Puede Interesar