desde chile

Jalil ratificó que se vacunará a los docentes para empezar las clases el 8 de marzo

miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:42

El gobernador Raúl Jalil ratificó que las clases presenciales en Catamarca empezarán el 8 de marzo. En la siguiente tanda de vacunas Sputnik V, se procederá a la inmunización de Seguridad y Educación, confirmó Jalil esta mañana en una nota con Radio Del Plata.

“Con mucho cuidado hay que ir viendo. En principio estamos trabajando para comenzar las clases para el 8 de marzo. Hay que comenzar con un protocolo, tienen que definir y participar los directores, los padres, si tenemos un buen protocolo y un acompañamiento de la sociedad, las clases van a empezar el 8”, confirmó Jalil, desde Chile, donde hoy se reunirá con empresarios y gobernantes.

“Estamos por terminar con la vacunación del sector salud en las próximas dosis que lleguen, para comenzar con Seguridad y Educación. Lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen”, soltó el mandatario.

Naturalmente, la discusión del inicio de clases no es solo en Catamarca o Argentina. “Es en todo el mundo. Acá (en Chile) hay toque de queda de las diez de la noche a las seis de la mañana, se están discutiendo las clases en todo el hemisferio sur, si van a ser presenciales o virtuales”, comentó Jalil. “Creo que hay que monitorear el sistema de salud; nosotros en Catamarca estamos pasando la primera ola con más de cien casos (diarios), cosa que no habíamos tenido, y atendemos a todos los pacientes en un hospital monovalente, tengan o no obra social”, destacó.

Lo mejor que puede pasar es que las clases empiecen

Respecto de la visita a tierras chilenas, Jalil informó que el tema de los pasos fronterizos fue tema central en pos de buscar negociaciones con Asia. Junto a él y el presidente Fernández, están los gobernadores de La Rioja, Salta y San Juan.

Las PASO

“Todos los gobernadores, inclusive de otros partidos, estamos de acuerdo en la suspensión de las PASO”, aseguró Jalil cuando fue consultado por las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

“Yo en lo personal creo que la discusión de los candidatos tiene que regresar a los partidos políticos, es una opinión personal. La agenda de la pandemia es otra, los recursos son otros”, reflexionó.

El Gobernador sostuvo que “es muy buena la renovación, yo salí de las PASO, pero para que la gente tenga mayor compromiso con la ideología no debe ser general. La gente no quiere la obligación de ir a votar en las PASO. Son una encuesta muy cara. Hay que hacerla, pero dentro de los partidos. No debe ser abierta ni obligatoria, debe ser dentro de los partidos”, graficó.

 

 

Otras Noticias