luego de varios días en los que los positivos eran mayoría

Ayer hubo más recuperados que nuevos contagios

En total hubo 97 pacientes que vencieron la enfermedad, mientras hubo 90 nuevos infectados.
jueves, 21 de enero de 2021 · 01:07

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 90 casos de coronavirus en Catamarca por lo que el  total acumulado de positivos detectados asciende a 4.726.

Del total detectado ayer, 77 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 12 por test antígenos, cinco de ellos realizados en el sistema público de salud y siete en laboratorios privados, y uno diagnosticado por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 55 corresponden a Capital, 12 a Santa María, 10 a La Paz, cinco a Valle Viejo, cuatro a Belén, tres a Fray Mamerto Esquiú y uno a Paclín.

Por otra parte, ayer se registraron 97 nuevos pacientes recuperados: 81 de Capital, cinco de Belén, cinco de Valle Viejo, tres de Ambato, dos de Fray Mamerto Esquiú y uno de Paclín. Por esta razón,  la sumatoria de casos recuperados asciende a 3.243, mientras los casos que se consideran activos son 1.460.

Sistema de Salud
Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de la provincia llegaba al 40%, mientras que la ocupación de respiradores era del 25%.
En el Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI era del 30%, mientras que la de Terapia Intermedia llegaba al 93%. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos de COVID-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI, todos ellos con asistencia respiratoria mecánica. 24 personas se encuentran internadas en el sector leves.

Nación
Un total de 12.112 nuevos casos y 150 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, por lo que suman 1.831.681 los contagiados y 46.216 los fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De los decesos, 85 son hombres y 60 mujeres. Del total de casos positivos en el país, 1.613.773 son pacientes recuperados y 171.692 son casos confirmados activos.

Se informó además que 3.605 pacientes continuaban internados en las distintas UTI del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 55% en la nación.
Argentina se mantuvo en el duodécimo puesto del ranking que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkings entre contagios y muertes por coronavirus, y ahora se ubica detrás de los Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Turquía, Alemania y Colombia.n

Otras Noticias