viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fase 1

Aclaran que la mayoría de los comercios están habilitados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2020 - 10:25 Por Redacción El Ancasti

Alejandro Segli, presidente de la Cámara de Comercio de Catamarca, aclaró que la mayoría de los comercios están habilitados y pueden atender al público. "Así lo dijo el gobernador y así lo dice el decreto que habilita a la comercialización de productos terminados. Es decir que el comercio en general está habilitado", expresó. 

Segli mantuvo una entrevista con Radio Ancasti, dónde señaló que "ayer muchos comercios abrieron y otros prefirieron no hacerlo porque no estaba claro. Se habían generado dudas que se fueron aclarando durante el día y hoy, ya con la información clara, abrieron todos". 

La habilitación de los comercios genera también la habilitación para transitar, por lo que consideró que se trata de una "fase uno rara, distinta. Por eso, y esto no es una critica, creemos que lo mejor hubiese sido seguir en fase dos limitando algunas actividades, el volver a la fase uno dio lugar a muchas dudas que afortunadamente ya fueron aclaradas". 

De esta manera, los comercios pueden abrir sus puertas siempre que cumplan con los protocolos determinados y que se respete la restricción horaria: 18 horas para los comercios en genera, 20 horas para los supermercados, 21 para los comercios de cercanía y 0 horas para los delivery. 

Finalmente aclaró que las actividades relacionadas a cuidado personal como peluquería, cosmética y tratamientos personales aún no están habilitadas, al igual que talleres mecánicos. "Hemos pedido que amplíe el decreto para que se los habilite pero nos pidieron unos días hasta conocer más la situación de las personas que hoy se encuentran aisladas". 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Catamarca Radio y Televisión

Te Puede Interesar